domingo, 24 de febrero de 2013

Cuando sea grande quiero ser...

Voy a iniciar una nueva serie de posts intitulados como el presente, en los que voy a homenajear a las mujeres en las que me gustaría reencarnar, de poder elegir, y de poder reencarnar.


No esperen please que ponga a Alicia Moreau de Justo o a Marie Curie porque es obvio que no me disgustaría reencarnar como parte de las mujeres ilustres de la historia. En este caso sólo voy a poner a mujeres que forman parte del mundo artístico.

Mujeres que cuando las veo pienso y digo en mi mente con una especie llantito infantil entrecortado,  mezcla de capricho e impotencia "por qué es tan cool esta mujer?!?!?!?!"


Para sopresa de muchos mi primera homenajeada no va a ser Angelina (ahhh UNAGI!), pero si otra que pasó por las fauces de Brad...

(llantito) Puede ser más cool esta mina?¿! Supongo que si, pero ya la odiaría. Desde que le chupó el dedo a Robert de Niro en Cape Fear hasta verla en un escenario con su banda rockeando como una pro (copiando un poco a PJ, lo sé, pero hey, la amo a PJ también y ya le va a tocar su turno acá) y rompiendo con esa maldicion de "si triunfas como actor respetable entonces no vas a triunfar como músico respetable y visceversa", esta mina no dejó de encantarme más y cada vez más con el pasar de los años.

Creo que al principio no me parecía ni linda. Hoy la veo en este video de Strange Days, mega diosa, con una actitud que me humilla y no puedo dejar de pensar... cuando sea grande quiero ser Juliette Lewis.





Una actriz ACTRIZ de las grossas. De esas que con cada papel dan cátedra, pero un tanto relegada en la industria no me explico por qué, aunque super respetada. La llegué a odiar por ser tan infradotada mental y por garcharse a Brad Pitt en Kalifornia. Quise ser asesinada por ella en Natural Born Killers, la amé en What's eating Gilbert Grape?, la quise violar en Strange Days y en la ultima peli que la vi Whip it (una mierda pero la vimos porque estaban ella, Drew Barrymore (otra que va a estar acá) y la de Juno), me hizo querer envejecer como ella.








En su faceta de música, impecable emulacion de PJ, la cual perdono porque ella misma lo reconoce haciendo todos sus covers y porque lo hace excelentemente. Hermosa, hermosa y sexy voz, un lomazo para lucir atuendos que sólo sueño con lucir porque de ponermelos haría vomitar a alguien y con una actitud tan de puta madre que, a veces no sé si es tan cool porque es una excelente actriz y sabe qué cosas hacer para interpretar a alguien cool o porque realmente lo es.



En cuanto a su lugar en la moda, debo remarcar que en sus inicios, cuando salía con Brad su sentido de la moda dejaba mucho que desear y fue digna de un comando fashion police varias veces por su dudoso gusto para combinar...


Turbio

Hoy debo decir que con creces se ha redimido de ese pasado tubiofashion para pasar a estar vestida con clase y elegancia en la alfombra roja o locamente pero con gracia fuera de ella, pero ya no horriblemente incombinada ni demodè y además, aún siendo flaquísima, ha sabido cultivar unas curvas decentes, aunque repito, es flaquisima pero no sin forma. Sus piernas me hacen odiarla un poco...

La adoré en el video de Hot Kiss, el primer tema que escuché de ella y con el que descubrí que se dedicaba también en serio a la música con su banda The Licks. Sus movimientos espásticos que demuestran que no trata de hacerse la linda aunque lo es; las calzas con el body, esas botas espectaculares que quiero para mi ya y el detalle de la vinchita con la pluma son simplemente waaaay too cool for you...




Ah no, y la parte en la que ella dice ♫ I`m spinning around the room and I can't sleep. Oh your little girl wants to ffffff... ♫ me vuela los sesos!








Por todo esto digo una vez más que cuando sea grande quiero ser Juliette Lewis.

No hay comentarios: