Páginas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sabado de Brunch + Tachero Micky Vainilla + Hot Festival

Sábado lindo. Empezó así, me levanté a eso de las 10.30, bastante temprano considerando que me había ido a dormir a eso de las 2.30 el día anterior porque había ido a comer a lo de Ki, me conecté un toque para ver qué onda, en Facebook vi comentarios como "hoy voy a ver a Massive Attack!" y anoche mientras estábamos en el auto esperando que pasara mi bondi, cuando le dije a Kico que no iba a ir a ver a Massive porque estaba corta de guita me dijo " te los vas a perder por segunda vez" ...UFF ! RIGHT TO THE HEART!!

No pude dejar de pensar en esa frase en todo el viaje de vuelta y OBVIAMENTE cuando me desperté y leí los comments en FB, tampoco. Me agarró entonces una especie de desesperación y urgencia por ir, NO PODÍA PERDERME POR SEGUNDA VEZ A UNA DE MIS BANDAS TOP 5 QUE QUIERO VER ANTES DE MORIR, porque además hay MUY ALTAS CHANCES de que no tenga otra oportunidad de volver a verlos! Faltaban sólo horas para el show, entré a la página de venta de tickets, tripas corazón y compré la entrada para descubrir que encima la podía pagar en cuotas! Genial. GRACIAS DIOS! GRACIAS! 

Compré mi entrada y la fui a retirar al Hard Rock Café antes de irme a tomar el té con Xime y Helena. Felicidad total :D . Mientras cruzaba Pueyrredón un flaco me mira, me aplaude (me-aplaude!?)  y me dice DIVINA! Uff! Si, me siento fabulosa! pensé, pero sólo porque tengo la entrada de Massive Attack en mis manos sabelo, y vos debés estar drogado para aplaudirme y pensar que soy divina pero gracias igual che!
Bueno, con la entrada en mi cartera y el ego alimentado paré un taxi porque Helena estaba puteándonos, por llegar tarde. Y acá la cosa se puso interesante...

El señor taxista me dice 'Hola linda, a dónde te llevo?!', 'Voy a Nicaragua al 4800' le dije. 
Con las chicas elegimos ir a Helena, uno de los brunch que estaba en mi lista de brunches para conocer (ver La Rutina ), asi que allí me dirigía. 



Mientras estábamos en el cruce de Plaza Italia entre Sta Fe y Thames, cruzaba la calle una parejita, ella medio rubia pelirroja y él negro africano. Yo ni los había visto cuando el señor tachero me dice: "uy parece que esta chica sabe que los negros traen suerte y por eso se consiguió uno"... (sonido de disco rayado)
Yo: .... (silencio)
El señor taxista: sabía usted (me empezó a tratar de usted) que dicen que los negros traen suerte?
Yo:... ah si? (con tono de "sospecho que esta conversación no está bien pero va a ser muy interesante" ) no no, no lo sabía.
El señor taxista: si, sabe usted que en La Pampa, en el campo, cada vez que nace una nena le regalan una muñeca negra porque es de buena suerte.
Yo: ah mire ud., no lo sabía eso...

Y cuando le estaba por decir "no es un poco racista esa costumbre?" (porque en estas situaciones como que me salgo de mi vaina para dar mi opinión) pero acordé que cada vez que me cruzo con personas así no las confronto sino que les sigo la corriente para que se suelten y ver hasta dónde llega su opinión facho/nazi/reaccionaria/xenófoba/homofóbica/machista/misógina, etc. (la mayor parte de las veces, otras, los comentarios retrógrados me superan y me saco.). Entonces le seguí la corriente, no le dije mucho, sino que me reia y le decía algo así como "ah si? no me diga...je je", aunque creo que mi poco feedback denotó mi postura y el señor en todo momento trataba de demostrarme que lo que me decía en realidad no estaba mal sino que era en favor de los negros, decir que traían suerte como el programa de Mirtha.

Entonces fue cuando el señor me empezó a contar una historia que recién me avivé de documentar cuando ya estaba terminando, pero creo que la escencia quedó captada. El señor me contó la siguiente historia:

"mi sobrina tiene un nene chiquito y un día iban por la zona de Liniers y él vio a unos de estos chicos asi... de piel... morena... estos que venden bijouterie por la calle? y claro, al nene le llamó la atención porque nunca había visto...vio? . Entonces le preguntó a mi sobrina por qué ese señor era así  y entonces mi sobrina le explicó que el señor era así porque había nacido en Africa. Claro en Africa también hay blancos, no?  pero no se iba a poner a explicarle porque el nene no iba a entender. Bueno la cosa es que tengo otro sobrino que es morochito y ahora el nene dice 'Sebastián es africano!' y le dice africano al primo, porque es morocho. Y le dice africano cuando habla por teléfono le dice hola africano (... ) el nene atiende y dice 'mamá es el africano'..."

Nota APB: para apagar la música del blog y poder ver el video  1) van al costadito derecho del blog donde están los datos personales 2) bajan hasta la sección "Musikita" 3) hacen click en el botoncito de pausa(") del MixPod (se ve como un MP4, chicos) y voilá. Enjoy! 

 

Cual informe de .Doc se me ocurrió a último momento (lamentablemente) filmar onda cámara oculta el relato del taxista para poder mostrárselos a las chicas cuando llegara a Helena, para además decirles lo sorprendida que estaba de que me hubiese hablado como si yo fuera rubia de ojos celestes. 

Bueno, teminado el viaje y llegada a destino me encontré con Helena en Helena (je! :D) que estába puteando porque hacía como una hora que nos estaba esperando y la moza freakoneta (nueva palabra empleada por Helena y adoptada por mi también en reemplazo de mi viejo "flashero"), la torturaba preguntándole cada 2 segundos qué iba a consumir. El lugar, lindo, nada del otro mundo pero agradable. No sé si da para volver pero definitivamente no vuelvo sólo por la moza mala onda que nos atendió. La mina, toda apurada como si cuando nosotras nos fueramos de ahi ella se pudiera ir, no sé qué onda, nos sacaba las cosas antes de que las termináramos "retiro esto?", "eh... no, no todavía no, gracias" fue nuestra respuesta externa y nuestra respuesta interna fue "NO ANOREXICA! NO VES QUE NO TERMINAMOS DE LECHONEAR NI LOS PANCAKES NI EL CRUMBLE TODAVIA¿! SI LOS TOCÁS TE COMEMOS LA MANO! -.- 


Nada, muy lindo todo salvo la waitress freakoneta, cuando se hizo ya de noche nos fuimos y yo tenía que ir a buscarlo a Gus para ya ir al Hot Festival y llegar a ver a Thievery Corporation que tocaban antes que Massive y a quienes me interesaba ver también. Como teníamos que tomarnos el subte y Helena se tenia que tomar el bondi por Thames fuimos caminando por esa calle y cuando estábamos por llegar a Sta.Fe me acordé que X me había dicho que vivía por ahi. Chan. Entonces mientras las chicas hablában, me abstraje por un momento e inevitabelemente aunque no quería, me puse a pensar...

Me puse a pensar que era la segunda vez en el día que pasaba por esa zona, que en estos días por diferentes motivos me estuve acordando de él y de las charlas que teníamos y me dio 'cosa' y ya sin bronca me sentí mal, y si me llegara cruzar a con X ahora lo reconocería? Él me reconocería a mi? Si me reconoce, me saludaría? Yo me animaría a saludarlo si lo reconozco? Bueno, nada no quise pensar mucho más porque enseguida caí en la cuenta de que era al pedo, dadas las cosas como se dieron y entonces brotaron las respuestas a todas esas preguntas muy claramente: No, No creo, No y Ni en pedo.

Nada, me tomé el subte ahi en Plaza Italia con Xime y fui a buscarlo a Gus que estaba hecho mierda y apestadísimo (pero que no se perdía a Massive a menos que estuviera en coma) para ir al recital and off we went... :)


 Detallo sobre Massive y Thievery en próximo post... ;) Cheers!

2 comentarios:

Kere Helen! dijo...

JUA!!!
Aguante mi nueva palabra!!!
Con razón HDP, ibas altiva y ADELANTE, claro... porque ya no te importaba NADA! Solamente lo que estabas pensando... en X, obvio!
Sabés qué?
Haceme el favor de rajarte un pedo así me dejás peinada para la fiesta... Gr.D!
jajajajajaj

Y bueno, nada, tchipo nah..
Yo la pasé muy lindo, excepto exactamente por esa FRIKONETAAAA! WTF?
Volvería a por el crumble y nada más... ah bueno y unos pancakes tb por qué no? Si soy GORDA!

Consulta, me contás cómo hiciste para que te quede un cuadrito así tan lindo de fotos??? Quiero aprender! Aportame con tu sabiduría tecnológica! U.U

Peace out, ma ho!

Nat dijo...

GORRRRDA VAQUILLONA! NO! NO CAMINO ALTIVA!! BASTA CON ESO!! Y SI IBA ADELANTE ERA PORQUE USTEDES GORDAS BUTTERFLY CAMINABAN A 1 POR HORA!

Y WTF?! TODO EL MUNDO ME DICE LO MISMO! TODOS MAL INTERPRETAN MI FORMA DE CAMINAR! POSTA QUE HAY GENTE QUE NO ME CONOCE Y A LA QUE LE CAIGO MAL SÓLO PORQUE PIENSAN QUE ME CREO MIL CUANDO ENTRO A ALGUN LADO. ME LO DIJERON VARIAS PERSONAS DESPUÉS CUANDO ME CONOCIERON Y SE DIERON CUENTA QUE NADA QUE VER! DIOS! SI SUPIERAN!!!!!!!

"AY CAMINÁS ALTIVA, AY TE LA CREES, AY VAS CON LA CABEZA LEVANTADA COMO QUE TE LLEVÁS EL MUNDO POR DELANTE" BUENO NO! DERRIBEMOS PREJUICIOS Y PRECONCEPTOS!! GENTE DENSE CUENTA!!!

CAMINÓ ASÍ PORQUE ME ACOSTUMBRÉ DESDE CHICA A CAMINAR CON LA ESPALDA DERECHA , NO ASÍ A SENTARME DERECHA (TODAVÍA LUCHO CON MI POSTURA AL ESTAR SENTADA)Y PORQUE ESTAR DERECHO LO HACE A UNO VERSE MÁS ALTO! COME ON!!

Helena me sacás. Listo. Ommmmmm....

Qué más? AH TARADA CALLATE! Fue un segundo que se me vino a la cabeza todo eso, deigor! No exageres!

El pedo que se lo largue tu amiga la gorda butterfly y nosotras mientras volvamos por el crumble y los pancakes y caguemos a trompadas a la moza freakoneta mala onda que nos atendió! :P

y Mi secreto de diseño multimedia no te lo cuento, sorry U_U . Solo te comento que incluye un Print Page de FB y Paint :P jaja soy una crack del diseño, sabelo U_U

"AH RE!! CARITA RUBORIZADA!"


♪♫ FAAAAART ME TO THE MOON... ♪♫

PD: Helraiser, me voy a dormir... SOLA! (la tortita del Bode me hará cuchara si le pido?) Re BUH!! :(