Páginas

sábado, 9 de octubre de 2010

Percepciones

El otro día tuve dos visiones distintas de lo que son las "relaciones" virtuales. Dos percepciones absolutamente opuestas entre si que me llamaron poderosamente la atención e hicieron que me preguntara qué onda? Cómo es realmente este tema?

Si tuviera que definir una relación virtual diría que es una situación en la que uno siente que conoce íntimamente al otro y que el otro lo conoce íntimamente a uno sin de hecho, conocerse personalmente. Pero es así realmente? Cuando alguien que no conocés personalmente, conoce cosas tuyas que sólo intimos (y en algunos casos nadie) conocen, se establece alguna especie de "relación" entre esa persona y vos?

Me pasó de sentir que tenía más intimidad con alguien que no conocía que la intimidad que podía llegar a tener con mi novio (ex) o con algún amigarche viejo. Eso significa algo? Bueno, en los hechos esta experiencia particular terminó por no significar nada, pero me pregunto de manera más generalizada. Si alguien con quién venís hablando desde hace tanto tiempo, sabe tanto de vos, tanto que hasta a veces parece que sabe como estás cuando no te ve y sólo escribiste "hola, qué tal" te conoce realmente aún si no te conoce?

Paradojicamente pocos días después de que tuviera una charla con esta persona con la que estuve hablando durante más de un año y me dijera de la nada algo así como "
no tengo nada que hablar ni que contarte, no tenemos un vinculo ni una relación ni nada y no tengo ninguna oblación tampoco de hablarte ni nada si me pinta te hablo sino no ";
tuve la siguiente charla con otra persona con la que hablo desde hace aproximadamente unos 3 meses y que todavía no conozco personalmente. Un flaco bien, educado, culto, cheto, deportista, con el que se pueden mantener charlas interesantes fuera de lo que a sexo se refiere, que parece bastante "normal", salvo el detalle de que es casado y bi (lo cuál no lo hace "anormal" obviamente, pero es un detalle para mi solo porque no me cierra mucho eso). Con él no hable muchas veces, de hecho creo que tuvimos muy pocas charlas porque él por laburo no se conecta tanto, pero todas esas charlas fueron bastante interesantes. Aún así, ni en pedo siento que me conoce ni que yo lo conozco a él, pero me contó un par de sus intimidades (no menores debo aclarar, como por ejemplo que es bi) y que por el estilo de vida que lleva estoy segura que no le habrá contado a sus amigos rugbiers, sanisidrenses chetos que salen con modelos; y yo le conté muy pocas intimidades de las mías. Claramente no me siento cercana a esta persona ni siento que tenga algún tipo de relación o vínculo como me dijeron a mi. Sin embargo, en un momento de la última charla que tuvimos surgió el tema de mis ganas de cambiar de laburo y él me sugirió darme una mano con eso, a lo que mi reacción fue (lógicamente) la siguiente.

N
dice:
*nada digo que no me conoces y no sé por qué querrías darme una mano entonces
*digo por qué querrías darle una mano a una desconocida sin algún tipo de interés a cambio

? dice:
*pero lo que sea que pensaste, esta mal...te ofreci una ayuda muy basica, que le ofreceria a cualquier persona que me agrada
*mira.... la verdad es que no nos conocemos personalmente, que seria la forma tradicional de conocer a alguien
*pero por otro lado, desde que existe internet, las formas de relacionamiento han cambiado significativamente
*y creo que podemos decir,que de un modo u otro, tenemos un vinculo
*o una relacion... virtual, pero al fin relacion
*yo te he contado cosas muy mias e inlcuso he tenido intimidad con vos... mucha mas de la que he tenido con gente que conozco en persona y hace mucho mas tiempo que a vos

N dice:
*true

Entonces entendí. Entendí que en esta situación, este flaco de alguna manera (salvando un par de distancias) estaba en el lugar en el que yo estaba con la otra persona de la que hablé al principio. O sea que, él sintió que teníamos una especie de vínculo o relación (si bien es cierto que alguna especie de vínculo inevitablemente se crea pero no tan profunda y verdadera como para sentir que ya conocés a alguien) sólo por el hecho de que ÉL se abrió a mi, y ÉL me contó intimidades, pero yo no le conté casi nada de mi, solo un par de cosas que no lo dejaban entrar en mi, ni conocerme realmente ni en pedo.Sólo que en este caso yo no finjí ni finjo que él me interesa o me interesa enterarme de lo que le pasa como X si hizo conmigo (esa parte todavia no me la pude explicar, ya va a llegar...).

Y entendí entonces lo que había pasado conmigo y X. YO sola fui la que se abrió, YO sola fui la que conté intimidades, YO lo dejé entrar a mis pensamientos. Él se abrió casi nada a mi...o nada. Por lo tanto cuando me dijo lo que me dijo, yo pensé "qué hijo de puta! Como puede decirme eso después de todo lo que me conoce, de todo lo que sabe de mi?", pero después de esto relacioné todo y llegué a la conclusión: "claro, si yo no lo conozco ni lo conocí realmente para nada y todo lo que creía saber de él fue en realidad lo que él quiso que yo pensara que sabía y no necesariamente la realidad" . Entonces que ahora haga de cuenta que no existo tiene toda la lógica del mundo porque en realidad nunca existimos ninguno para ninguno de los dos...sólo que yo pensé que si ( y quería que si), solo por compartir cosas con él que no había compartido con absolutamente nadie y por algunas cosas que se ve que él quería que yo creyera.

Ahora sé que todo eso en una situación virtual no significa nada si no es verdadero y no es de ambas partes. Y también sé que es hora de que me deje de joder y empiece a conocer gente real de nuevo en lugar de seguir conociendo pajeros online que me dejan vacia y no me aportan nada en absoluto!!!




♫ Tengo que aprender a fingir más y a no mostrar lo que siento ♫

2 comentarios:

Kere Helen! dijo...

Brindo por eso, my friend!

Nat dijo...

Te amo Hel ! Gracias por venir el Viernes! hehe mua mua! LOL!