Páginas

sábado, 2 de octubre de 2010

FELICITY



Año 1998. Yo, fanática de esta serie. Felicity era una serie que acá daban en Sony y que no me perdía jamás. Me sentía super identificada con la protagonista Me grabé todos los capítulos en VHS (VHS!!) que después terminé perdiendo (a propósito) en la ultima mudanza. Tenía la esperanza de algún día mandar los videos a que me los pasaran a dvd, pero años después supuse que era más fácil conseguir las temporadas online y dejé los videos en la casa que vendimos. Grave error. No consigo las temporadas por ningún lado :S

La historia en la serie era la siguiente: Felicity, una chica que recién había salido de la secundaria y que se iba a estudiar a la NY University, teniéndo la posibilidad de ir a Harvard o Yale (ya que era super nerd), sólo porque ahí iba a ir a estudiar Ben, el chico del que ella estuvo secretamente enamorada durante todo el secundario.

El primer capítulo termina en que ella se anima a ir a pedirle a él que le firme su yearbook, él se lo firma y le pone "siempre me pregunté cómo serías", le da el libro como si nada y se va. Cuando ella lo lee, flashea en colores, se queda sorprendida porque siempre pensó que él jamás la había registrado. El flaco era el deportista del colegio, super popular y ella era la chica tímida y nerd. Mientras él se iba ella tratando de salir de su asombro le pregunta gritándole desde lejos a dónde va ir a estudiar, "NY" le dice él. Ahí ella toma la decisión de seguirlo hasta allá.

Bueno, la cosa es que ella va allá por él y resulta que a él le gusta la amiga de ella (Julie). Ella se pone loca y lo va a buscar para decirle que ella está allá por él. Él la rechaza y le dice que él no hizo nada para que ella pensara que le pasaban cosas con ella (qué raro! les suena familiar esta situación?! HISTÉRICOS DEL ORTO!). Ella, medio brokenhearted se involucra con el consejero de la Universidad (Noel) que está muerto de amor por ella, pero más que nada para olvidarse de Ben, más allá de que Noel le gusta. Pero como que le es super difícil olvidarse de Ben porque se cruzan todo el tiempo en las clases, etc. y además él está con su amiga.

La cosa es que más allá del rechazo de él hacia ella, siempre hay algo en el aire entre ellos dos porque además él , aún sabiendo las cosas que le pasan a ella con él, no le corta el rostro. Al contrario, trata de ser lo más caballero y amable posible con ella, como si se sintiera culpable de haberla rechazado. Ella entonces es super perseverante y no deja de buscar situaciones para acercarse a él.

Finalmente ella se decide a salir con Noel porque con Ben no pasa nada y empieza a olvidarse de las cosas que le pasaban con él. Y cuando empieza a salir con Noel y a dejar a Ben atrás, qué pasa? A Ben le empiezan a pasar cosas con ella y la empieza a buscar. Pero ahora ella está con Noel y no lo quiere cagar porque no se lo merece. Pero Ben empieza a darle vueltas por la cabeza otra vez porque en definitiva era la razón por la que ella estaba allá y era el chico con el que había soñado por años.

Él le propone a ella hacer un viaje como amigos y ella no está segura porque piensa que sería incómodo dada la situación entre los dos: ella está con Noel, él acaba de romper con la amiga de ella, y el hecho de que ya estuvieron a punto de besarse. Él le dice entonces que por lo de Noel y Julie no hay mucho que pueda hacer, y que en cuanto al casi-beso le dice que incómodo sólo porque no llegaron a besarse y que es como una incógnita. Ahí la besa de prepo y ella se escapa.

La cosa es que terminan juntos. Ella enganchadísima con Ben, deja a Noel. Pero de repente Ben se hace el que todo tiene que ser super liberal y no tan intenso. Cosa que para alguien tan intensa como Felicity es casi imposible. Al principio ella acepta y trata de acomodarse a él, pero después se da cuenta de que no puede y tampoco quiere cambiar quién es por él, ni por nadie. Lo va a buscar y tiene el siguiente diálogo con Ben que me quedó grabado a fuego en la memoria y que este último tiempo me vino a la mente una y otra vez, dadas mis circunstancias sentimentales:

-Felicity: La verdad es que no puedo estar de esta manera con vos. Sé que te dije que podía pero no puedo. No puedo comprometerme así. Soy una persona emocional, siento cosas y necesito poder enojarme y hablar de cómo me siento. Quiero decir, soy así y no puedo cambiarlo... no quiero cambiarlo. Y la cosa es que vos sabías eso. Lo sabías y aún así me buscaste porque vos querés tener algo conmigo, es solo que no sos lo suficientemente valiente para tenerlo... lo cuál, de alguna manera te convierte en un cobarde.
Y lo más triste es que un día te vas a despertar y te vas a dar cuenta de lo que te perdiste y va a ser demasiado tarde.
-Ben: No sé qué decir.
-Felicity: Ya lo sé. Está bien

Ella le da un beso en la mejilla y se va. Eventualmente él se da cuenta de lo que se perdió y de ahi en adelante van y vienen durante las 4 temporadas que duró la serie. Terminó bastante pedorra pero hasta las 3ra temporada estuvo muy buena.



ENTONCES
...

Ok, la cosa es que en esa época yo me sentía super identificada con Felicity, con su personalidad. Fue en esa época encima que se me había dado por irme a estudiar a USA y averigué en varias universidades para darme cuenta de que salía demasiada guita.

Felicity es intensa, como yo. Piensa y analiza todo demasiado, como yo. Es perseverante con el chico que le gusta, como yo. Necesita expresar todo lo que le pasa, como yo. Si bien es abierta con todo el mundo, es tímida al principio, como yo. No tiene miedo de decir las cosas, como yo. Tiene rulos como yo y a veces se los plancha como yo... Y como yo, Felicity es una persona emociona que siente cosas y necesita decirlas.

De esta serie me quedaron: Sarah McLachlan, Alana Davis y toda la música de lesbianas, Dean & DeLuca, los "Hey", las ganas de estudiar afuera y las ganas de vivir en un loft con amigas/compañeras. Y que cada vez que alguien que me gusta mucho me cuesta tanto tanto, pienso en la perseverancia de Felicity. Pienso en lo perseverante que fue con Ben y que finalmente lo conquistó.

Pero en estos últimos 3 años de mi vida me pasó de ser perseverante (MUUY perseverante) con un par de cosas en general y con dos personas en particular para lograr su interés en mi y fracasé en ambos casos.

De las cosas en general en las que fracasé, bueno, trabajo y estudio. Y en cuanto a las dos personas; de una, logré su interés porque tuve una chance concreta de desplegar mis "encantos", de mostrarme como soy y por un lado tuvo su efecto positivo porque estuvimos juntos por 3 años, pero aún así no logré que su interés por mi fuera profundo ni verdadero, no logré que me quiera como yo lo quería a él. Porque él (como Ben) quería algo conmigo (me lo demostró durante los 3 años en los que me buscó todas las veces que me alejé de él) pero era muy cobarde para tenerlo y no tenía las bolas de aceptar algo tan intenso como lo que yo le ofrecía. Ahora no podemos ser ni siquiera amigos y desaparecimos uno de la vida del otro. Y es muy muy triste para mi. Cómo puede ser que una persona que significó tanto para uno de repente no significque nada? Lo hablé en terapia y Ceci me dijo cómo podía ser eso y por qué pasaba. Aún así
No lo entiendo y NUNCA lo voy a entender. Para mi una persona que significó un 100% en mi vida, puede llegar a significar un 1%, pero nunca un 0%. Simplemente para mi eso no es posible porque la historia existe te guste o no, estés de acuerdo o no. Eternal sunshine of the spotless mind es sólo una película. No se puede borrar completamente a una persona de la mente de uno, los recuerdos, las cosas vividas. Siempre va a haber algo que te lo recuerde o que te lo traiga a la mente.

Y con la otra persona... bueno, era más complicado todavía porque ni siquiera me dio la chance de intentarlo. No tenía interés en una amistad tampoco, asi que todavía peor el desafío. Y esta vez, sin que haya habido una pelea ni nada de por medio, ya ni siquiera me habla... :S Y la verdad es que yo tampoco a él porque ya ni da. O sea, para qué le voy a hablar a alguien que no quiere hablarme no? jaja. Digo, las últimas veces que le hablé con la mejor, ni siquiera onda para una charla normal puso. O sea, de toda la onda a cero onda así de la nada. Lo cuál es más triste que si hubiésemos dejado de hablar por alguna pelea concreta como las veces anteriores, porque quiere decir que esta vez el desinterés es más que genuino y es la confirmación de que todo lo anterior era un chamuyo atómico :S Y quiere decir que no puedo seguir insistiendo porque no tengo en qué seguir insistiendo, no tengo motivo en qué basarme para perseverar. Re buh...

Igual, esto no sé si me pone triste ahora, creo que más que nada me decepciona, me desilusiona... Si, me desilusiona el no ir a saber nunca el "qué hubiese sido, qué hubiera pasado" y sobre todo me duele el ninguneo. De este pibe, no porque fuera realmente significante para mi, sino porque en general, personalmente pienso que no hay nada peor que que te ignoren... Que alguien haga como que nunca exististe, que te convierta en invisible es incluso peor que que te insulte... (al margen, paradójicamente leí hace poco por ahi que el peor castigo de un amo a su esclava no es físico sino que es simplemente ignorarla. jajaja! Menos mal que no llegué a tener ese tipo de relación con él! Sino... en el horno.)


En fin, entonces cuando veo que no tengo el mismo éxito que Felicity con Ben, caigo en la cuenta de que ella lo conquistó porque estaba escrito en el libreto y que en la vida real ser perseverante quizás muchas veces sea al pedo... :S Entonces me replanteo, vale la pena ser perseverante con alguien que no te quiere o que no está interesado en vos? Vale la pena insistir? Por qué insistir con alguien que no está interesado? Vale la pena querer que se de algo queno parece que no se tiene que dar?


En el capítulo final es Felicity la que se va a otra ciudad porque siente que no puede ceder más ante Ben y esta vez es Ben quien cambia todos sus planes de vida y la va a buscar para estar con ella... Happy ending. The End.


2 comentarios:

Flor Gaona dijo...

Hola! gracias por tu comentario y gracias por incluírme en tu lista de bloggs!!!!! saludos :)

Kere Helen! dijo...

Wow... qué flash!
Felicity fue un antes y después de mi vida.
Nunca me sentí tan identificada con alguien...
Cada vez que la repiten la vuelvo a mirar mil veces, y millones más si es necesario. No me canso, es tan cursi, tan empalagosa, tan hermosa esa serie, que me engancho más!
Si no encontraste sus temporadas, es porque en Taringa no buscaste linda!!!
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2985572/Felicity-_Serie-Completa---4-Temporadas_.html
Ahí tenés para entretenerte de lo lindo!!!
:)
Y te tengo que corregir, porque miré el último capítulo 10000000 veces... El capítulo que vos mencionás, es el último de la 3 temporada.
Pero el verdadero último capítulo, Felicity vuelve de su viaje al pasado (el cual hizo porque Noel y Elena se mueren). Cuando despierta, estaban todos vivos, Ben le pide disculpas, y terminan todos felices en el Casamiento de Noel con Zoe.
-THE END-

Te amo Nataliiiiiii
Cuando sale una marathón de Felicity?????????
Te veo mañana linda :)