Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Algunas mentes pequeñas

Bueno saliéndome un toque de la linea de temas de mi blog, me puse política como me pongo habitualmente en mi FB y me pintó comentar al respecto justo acá. Es decir, de los temas que escribo acá, no escribo en mi FB porque lo que escribo a veces es demasiado íntimo, explicito y me deja muy expuesta como para que lo lean todos mis contactos, gente que me conoce; si bien mi blog es público, creo que muy pocos de mis conocidos lo leen asiduamente y que gente que no me conoce lea mis pensamientos no me afecta para nada. Por otro lado, las cosas que escribo en Facebook, no las escribo acá porque entonces sería un blog bastante aburrido.Pero hoy hago una excepción y cuento:

El otro día me asombré de los comentarios que leí en Facebook a cerca de la muerte del ex presidente. Me asombré de la precariedad y pequeñez  mental y de algunos de mis contactos. Vi que había gente que de hecho festejaba y se ponía contenta por la muerte de este flaco como si Argentina hubiese metido un gol en la final de la copa del mundo y me pareció tan triste... Es decir, yo no era ni soy seguidora de su política. Sé que hay cosas que hizo bien por muchas de las personas que menos tienen, pero también sé que hay muchas otras que hizo mal (su declaración jurada... Dios mio! es imposible de explicar... en fin). Al margen de todo eso, no era el punto ponerme a hablar de su gobierno ni de su política. Podría haber sido cualquier otro personaje polémico el que estuviera en cuestión, el hecho es que la reacción de muchas personas me llamó muchísimo la atención y escribí en mi estado algo (que tuve que editar un poco después porque no me daban los caracteres) como lo siguiente:


"No está mal no ponerse triste por la muerte de algún hijo de puta, o de alguien que no nos caía muy bien, o de alguien que hizo mucho mal a alguien o a muchos, etc... Puede ser Kirchner, Hitler, Bin Laden, Bush, 'Carlo' o quien sea (salvando OBVIAMENTE las diferencias entre todos estos ejemplos, me parece que no hace falta aclararlo no?). No está mal sentir que hay justicia divina y que todo se cae por su propio peso. Pero creo que si está muy mal y es de una mente sumamente elemental y limitada, ponerse feliz y festejar la muerte de un ser humano..."

Por suerte muchos otros contactos estuvieron de acuerdo conmigo...what a relief.

1 comentario:

Flor Gaona dijo...

ah si, muchos me comentarion lo mismo, que a veces se avejenta.... Gracias por pasar por mi blog! Saludos!