Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

...and off we went to Heligoland

Babel -Massive Attack -feat. Martina Topley Bird 

@Hot Festival - Bs. As, 20 Nov, 2010

  Nota APB: para apagar la música del blog y poder ver el video  1) van al costadito derecho del blog donde están los datos personales 2) bajan hasta la sección "Musikita" 3) hacen click en el botoncito de pausa(") del MixPod (se ve como un MP4, chicos) y voilá. Enjoy!


Bueno, genial, excelente, divino, supremo, colosal, lo mejor, increíble, etc., etc., etc. Me encantó.
Cuando compré la entrada (EL MISMO DIA DEL SHOW) me había hecho la idea de que iba a ir sola por haber hecho todo tan a último momento y no haber arreglado nada con nadie antes y me daba paja ponerme a investigar quién iba y quien no "voy sola, ya fue" dije,  hasta que de casualidad vi que Gus había hecho un comment de ir a ver a MASSIVE ATTACK esa noche en FB y se me ocurrió llamarlo para ver qué onda. 

Me atendió con voz de peste bubónica. Estaba para atrás, mal. "Estoy en cama hecho mierda. Pero hoy voy si o si. Me voy a quedar en la cama todo el día a ver si me siento mejor a la noche. Llamame más tarde así combinamos" me dice. Ok, cuando terminé de brunchear con las chicas en Helena, lo llamé y fui directo a su casa a buscarlo para irnos al predio de Costanera Sur y llegar a ver a Thievery Corporation.

Como Gus es muy VIP, obviamente sacó una entrada VIP asi que estábamos en sectores diferentes, yo con la plebe, él en el VIP -.- Así que, básicamente vi el recital sola. Cosa que no me molestaba en absoluto porque he ido otras veces sola a recitales a los que nadie me quiso acompañar (por ejemplo Marilyn Manson cuando tenía 16! CHAN!) y por otra parte era mi idea original...

Cuando llegamos Gus entró por un lado y yo por otro, mientras entraba Thievery ya había empezado y sonaba muy bien, pintaba muy bueno (con el pasar de los temas esa impresión se desvirtuó), cuando caminaba me di cuenta de que me estaba haciendo pis desde que salí de Helena asi que mi pesadilla de ir a un baño químico se hizo realidad. Hice la cola, entré y por supuesto era un asco asi que traté de flotar en el aire, no tocar nada, hacer pis y salir lo antes posible.

Bueno, el lugar... o era demasiado grande o habia poca gente para lo que quisieron armar. Creo que intentaron hacer algo así como un festival mega cool con un line up mega cool que incluía a Thievery Corporation como segunda banda más importante de la noche... o sea... come on. Thievery tiene onda (más allá de lo desastroso que fue el show que dieron acá) pero acá no los conoce nadie, seamos honestos. Ahora Massive... Massive es otra cosa.

Había stands pelotudos, con gente pelotuda, haciendo pelotudeces pero que de alguna manera creían que eran lo más cool de la Tierra. Me dio hambre y tuve la MUY MALA IDEA de comerme una hamburguesa grasosa que, muy previsiblemente, me cayó como el culo, asi que me la pasé durante todo el recital de Thievery sentada en un andamio de por ahi atrás de todo, aunque igual se veia perfecto por la poca cantidad de gente que había, rezando para no descomponerme antes de ver a Massive.

Bueno mis rezos y ejercicios de relajación funcionaron y para cuando terminaron ya estaba bien, me paré y empecé a escalar lugares hacia el escenario como en mis viejos tiempos de juventud. Con el detalle de que escalar lugares en un recital con un ambiente de este tipo era mucho más fácil que escalar lugares viendo a Pantera en Parque Sarmiento (ay, qué lindo recuerdo! cómo me baboseé con Phil! Ok, vuelvo...). Digamos que la gente acá, obviamente no estaba amontonada ni apretada como si fueran los Beatles quienes tocaban sino que estaba todo el mundo re tranqui, hasta de hecho estaban esos típicos desubicados que se sientan en el piso aún estando a pocos metros del escenario. Los odio. Los pisaria todas las veces que paso cerca de ellos. FLACO! LEVANTÁ EL ORTO! ENCIMA QUE ESTÁS ADELANTE TE HACÉS EL CANSADO?! Me saca. -.-

Cuando me pareció que estaba lo suficientemente cerca como para ver bien el escenario, me quedé ahi, esperé 20 minutos y el recital empezó super puntual! Genial (bien ahi la organización).

Nada, no sé qué decir al respecto porque fue todo lo que yo esperaba y esperaba algo excelente, asi que cumplieron ampliamente con mis expectativas. 

Mi review del show sería: 
Abrieron con United Snakes y ya se me puso la piel de gallina cuando vi salir a Robert del Naja y Grant Marshall pero cuando salió Martina Topley Bird quedé impactada. Se veía enorme, su voz es increíble (pensar que la escuché por primera vez en el 96 haciendo Christiansands con Tricky!) y sonaba hasta diabólica por momentos. Cuando salió y tocaron Babel casi lloro y por suerte pude filmar una joyita que atesoraré forever en mi cuenta de Youtube (y lo mejor es que se escucha bastaaaaaante bien para ser un video de celular, lo malo es que filmé poquito porque tenía miedo de quedarme sin espacio en el cel , para después darme cuenta que tenía de sobra... en fin U_U). Después cuando cantó Teardrop, hicieron una versión tan extraña que no la reconocí  hasta que cantó ♪♫ love love is a verb...♪♫  Ahi casi me muero! GENIAL!!! Fue una versión así como muy drogada a la que en un principio me resistí, pero después me voló la mente!

Horace Andyyyyyyyyyy! Viejo cool si los hay. Excelente lo que hizo en Girl I Love You. Sentí que estaba escuchando un CD. Me encantó. Y después Deborah Miller que hizo versiones de Safe from Harm y Unfinished Sympathy un poco fumadas porque no le pegaba a la letra de ninguna, pero estuvo bien igual.

Cuando Robert Del Naja dijo algo así como'esta es la última última y esta vez es verdad' empecé a abrirme camino hacia atrás y empecé a caminar hacia la puerta mientras los escuchaba. Me paré lejos ya casi en la entrada a ver como se despedían y muy inteligentemente salí sin tumulto, llamé a Gus y justo salía también asi que casi sincronizadamente nos encontramos y emprendimos camino de vuelta abrazados como buenos amigos que somos.

No había un taxi ni por puta asi que empezamos a caminar hacia Paseo Colón a ver si encontrábamos alguno y mientras tuvimos esta conversación limada: 

ME: "Puerto Madero parece una ciudad de SIMS, es todo como demasiado perfecto" 
GUS: " y en medio de la perfección caminamos nosotros" 
ME: "si, seríamos como un virus, no? En cualquier momento viene un Sr. Smith a wipearnos de la Matrix". 

Una noche viendo a Massive Attack y sobrios, no podía terminar con una conversación de otro tipo. I'´ll never forget it :D


PD: De yapa dejo el link del blog de Robert Del Naja con las fotos que subió recién de Buenos Aires, enjoy!


http://massiveattack.com/blog/2010/11/24/roberts-photo-blog-buenos-aires/




♪♫ Was it how he kissed you 
and then dismissed you...  
was it purposeful 
and was it just to hook you in? ♪♫




4 comentarios:

Kere Helen! dijo...

Este post no me interesa, porque no conozco a la banda.
Si, seré muy out, o no seré tan "metalera".
Si, prefiero a los Backstreet boys.
Así de denigrante.
Me pregunto dónde estás, conchuda?
No laburás hoy?
Yo sí, y estoy sola en la oficina :(
Me aburro mucho.
Chau.

Nat dijo...

A mi no me interesás vos Helena.

Y si pudieram dibujaría acá abajo un a L bieeeeeeeeeen grande para vos ^^ LOSER!








PD: Gr.D!

Nat dijo...

jajaja y lo más loser que dijiste, fue la parte de "metalera" JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

♪♫ FART ME TO THE MOON ♪♫

Nat dijo...

Helena por el amor de Dios, dejá de acosarme! Estás un poco obse. Me mandás mensaje por acá, me mandas mensaje al cel, me mandás mensaje a FB, BASTA DEIGOR!!!! DATE CUENTA QUE TE ESTOY EVITANDOOOOOOOOO!!!!!